Scroll to top
Marketing para Restaurantes

Sant Miquel de Vallromanes, un restaurante bien ubicado en el municipio de Vallromanes (Vallés Oriental – Barcelona) que ha logrado desde sus inicios, ser un referente en la zona.

Tercera generación al frente de este negocio que ha ido transformándose año tras año, década tras década para convertirse en lo que es a día de hoy. Un referente no sólo en la zona del Vallés Oriental sino de todos los municipios que engloba la DO Alella.  Por esto mismo, nos atreveríamos a decir que es un valor para cualquier foodie que aprecie el buen producto, en una base de cocina tradicional con toques modernos  donde nunca se enmascaran los diferentes ingredientes utilizados.

Nuestra segunda visita a Sant Miquel de Vallromanes

Es nuestra segunda visita a este restaurante y esta vez, coincidió con el Día de Reyes. Nos gusta probar los menús que ofrecen restaurantes, que son referentes en una zona, en días especiales.

Una excelente dirección y gestión de la mano de Josep María, se palpa en todo lo que nos rodea y queda más que demostrado cuando nos atiende para darnos sus mejores recomendaciones en cuanto a los segundos y postres a elegir.

Somos conocedores de su experiencia en vinos y especialmente, los vinos catalanes y de la zona de la DO de Alella en particular pero después de tantos días de fiestas, optamos por hacer una sola copa de vino tinto y nos ponemos como objetivo volver a visitar el restaurante para hacer menú degustación y maridaje elegido por este gran profesional que ha conseguido tener más de 300 referencias en su bodega y lograr en varias ocasiones, el Premio Cartavi que otorga la Associació Vinícola Catalana.

Entrantes

Los primeros entrantes llegaron con la bebida, unos chips de plátano, boniato y patata, seguido de un surtido de tres entrantes:

Piruleta de foie micuit con chocolate blanco con yuzu. Un equilibrado contraste dulce-salado en el que el yuzu le aporta un toque cítrico que refresca en boca la combinación creada.
Erizo de mar relleno, servido tibio en el que se aprecia a la perfección todo el sabor con una textura muy conseguida.
Vieira sobre tatin de manzana. Una combinación que no habíamos probado hasta ahora, nos sorprendió y nos encantó.

Los Canelones Tradicionales de Navidad

Continuamos con los canelones de siempre, un clásico en las celebraciones navideñas, especialmente el Día de Sant Esteve que tanto se celebra en Cataluña. No es difícil encontrar canelones en las cartas de los restaurantes, pero pocos restaurantes pueden presumir que sean buenos y nosotros podemos afirmar, que estos canelones tradicionales nos gustaron por su sabor y melosidad. Una lástima que no estén en su carta habitual.

Platos Principales

Como segundos, elegimos la pularda a la catalana con frutos secos y la espalda de cordero con salsa de miel y romero. El primero, una receta tradicional catalana, muy vinculada a las fiestas navideñas con el que disfrutamos.

Continuamos con la Espalda de cordero al punto de cocción perfecto sobre una base de salsa bien ligada, ligera. Los dos platos no estaban sobrecargados con exceso de guarniciones.

Los Postres

Como ya sabéis, es imprescindible para mí acabar una buena comida con postres pero me encuentro que en la mayoría de restaurantes, los postes que nos ofrecen, no me aportan demasiado. En este caso, no fue así, dos postres especiales, diferentes, innovadores y bien elaborados: una cuajada con helado de miel de Vallromanes y el nido dulce de chocolate blanco y mango. Dos postres ligeros para este final de fiestas. Buen acierto!

Nido Dulce de Chocolate Blanco y Mango
Cuajada con Helado de Miel de Vallromanes

Pero si hay algo que eché de menos fue la presencia del Roscón de Reyes. Quizás no como postre pero sí como acompañamiento de los cafés, hubiera sido un detalle 10 para cerrar esta experiencia Gastro – navideña.

Como ya he mencionado antes, volveremos al Restaurante Sant Miquel de Vallromanes para probar nuevos platos y vinos que nos puedan ofrecer estos grandes restauradores, a los que felicitamos no sólo por la cocina sino por la gestión del negocio.

¿Qué mejoraríamos?

  • Transmitir mayor calidez y cercanía.
  • Aportar más información e imágenes sobre las diferentes jornadas.
  • Acercar el mundo del vino al comensal.
  • Mejorar la presentación de la carta.
  • Dar visibilidad de los videos.
  • Mayor vinculación con redes sociales.

Nos gusta del Sant Miquel de Vallromanes:

Facilidad de navegación

Redes Sociales

  • https://www.facebook.com/santmiquelrestaurant/
  • https://www.instagram.com/restaurantsantmiquel/

La estructura que siguen para publicar las fotos la tienen muy estudiada. Básicamente siguen el mismo patrón basado en 2 posts de comida y seguidamente 1 post del personal del restaurante.

Como resultado del trabajo bien hecho, tienen media de me gustas (250-500) y comentarios. Tenemos en cuenta que es alta para los seguidores que tienen (1785).  La calidad de las publicaciones es buena por lo que es más fácil tener este engagement. Crean publicaciones cada dos/tres días, para mantener a la audiencia lo más activa posible. Esto aumenta también la fidelización del cliente potencial y actual.
La calidad de las publicaciones es buena por lo que es más fácil tener este engagement.
Crean publicaciones cada dos/tres días, para mantener a la audiencia lo más activa posible. Esto aumenta también la fidelización del cliente potencial y actual.

Ambiente del local

Local amplio, dotado de dos comedores, uno funcional y el otro tipo jardín de invierno, con distancia correcta entre las mesas. Decoración elegante, cuidado de los detalles y muy personal.

Más información:

Menú diario: 21,45 € (mediodía, de martes a viernes, excepto festivos).

Cursos:

Cursos de cocina Sant Miquel: El restaurante ofrece periódicamente cursos de cocina. Todo el que quiera podrá aprender las técnicas de La Cocina que nos caracteriza, para posteriormente degustar los platos elaborados acompañado de un buen vino.

Jornadas gastronómicas:

  • Menú degustación de las jornadas de la fruta.
  • Menú degustación de bacalao.
  • Hierbas y especies.
  • Menú degustación de setas.–

Contacto:

  • Sant Miquel Restaurant
  • Pl. de l’Església 12
  • 08188 Vallromanes
  • Tel. 93 572 90 29
  • restaurant@stmiquel.cat

Horarios:

  • De martes a domingo de 13.15 a 15.30h.
  • Viernes y sábado de 20.45h a 22.30h.
    (de lunes a jueves abierto por grupos, reserva previa).

Related posts