ALAPAR: Bodega fusión cocina mediterránea y japonesa
Alapar es una bodega fusión cocina mediterranea y japonesa en Barcelona, en la que ambas culturas se un para despertar los sentidos.
Dicen de ALAPAR que es un como una izakaya mediterránea o una bodega tradicional con visión asiática, pero revisando la definición de una y otra, me quedo con una bodega con influencia nipona en la que sus platos recorren desde Japón hasta las aguas mediterráneas para despertar los sentidos de todos los clientes que disfrutan de sus platos.
Vista, olfato, gusto, tacto, oído, 5 sentidos que se activa en cada pase del Manú degustación que hemos vivido sentados en la barra y con el que hemos disfrutado y nos ha generado unas ganas de repetir cada uno de los platos. Pero a estos 5 sentidos, le añado un sexto: LA INTUICIÓN. Esa intuición o 6º sentido que tuvieron Jaume Marambio y Vicky Maccarone apostando por este proyecto personal: @alaparbcn porque es y será un éxito y un referente en Barcelona.
Presentamos los primeros platos del menú
Bocado de nabo, okonomiyaki y takoyaki para empezar.
Seguimos con los niguiris que estaban para llorar. Que sabor, que frescura, que textura… lo tenían todo!!!
Lo que me robó el corazón fue el mushipan de tartar de atún (puedo repetir???) sorprendente es decir poco…
Y que decir de los guisantes del Maresme. Estoy escribiendo y cogería la moto para volver a hacer el menú sin dudarlo!!!
El equilibrio que han encontrado juntando las dos culturas, mediterránea y japonesa, es perfecto.
Se nota la complicidad que existe entre los dos propietarios del restaurante, Jaume Marambio y Vicky Maccarone y cómo los dos dan un valor absoluto a la calidad de cada uno de los ingredientes y lo exigentes que son con el producto de temporada.
Su equipo trabaja con un cariño, precisión y buen rollo que se contagia cuando estas en la barra. No dicen nada, pero lo dicen todo. No me atrevo a hablar demasiado, no sea que los desconcentremos… Esa maravilla se merece observar en silencio para después disfrutar cada bocado.
¿Seguimos?
Después de la Flor de alcachofa con salsa de anguila continuamos con Yakishimo de salmonete y foie gras en su suquet que me alucinó, su contraste, su textura, su sabor…
Último plato salado del Menú: Frincadó de secreto de atún, uno de los mejores fricandós que he probado en mi vida. En estos platos, la influencia mediterránea es más que evidente, ¿no creéis?
Y ya sabéis, lo importante que e para mí acabar un menú de altura con unos buenos postre. En muchos de los restaurantes visitados, no le dan la importancia que se merecen, pero en ALAPAR saben lo que es acabar con el punto dulce perfecto: Kakigori de mango, crema de vainilla y sésamo negro y Mushipan de yuzu y chocolate Caramelia
¡Felicidades chicos! Gracias y seguir así por favor. Nos lo pasamos genial
Instagram:@alaparbcn Cuelgan post entre 2/3 veces por semana. Producto, elaboraciones, momentos… Echo de menos videos cercanos para transmitir lo que son ellos, lo que se vive cuando estás en el restaurante.
Mesaparaocho es tu agencia de marketing de confianza y servicio 360º. Llevamos años en el mercado ayudando a bodegas y restaurantes a lograr un marketing efectivo, eficaz, diferente y con la mirada puesta en los resultados y las ventas.