Scroll to top

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona. Excelente Casa de comidas.

Restaurante La Yaya Amelia. La esencia de la cocina tradicional con producto de la mejor calidad.

La autenticidad que se siente al entrar en el Restaurante La Yaya Amelia es real. Un espacio, una familia, una excelente elaboración culinaria que harán que te sientas como en casa.

Restaurante La Yaya Amelia

Nuestro país esta repletos de pequeños templos gastronómicos que no figuran en las conocidas guías de restaurantes y son dignas de ser descubiertas por los paladares más exigentes. El Restaurante La Yaya Amelia de Barcelona es uno de ellos. Una casa de comidas, familiar, entrañable con una cocina honesta, sencilla y tradicionalmente auténtica. Un lugar dónde cada día descubres nuevos platos de la gastronomía tradicional, aquella que sólo eran capaces de hacer nuestras abuelas.

Empecemos por el principio y definamos exactamente lo que es una “casa de comidas”. Tal y como lo expresaba Fernando Point para El Mundo, una Casa de Comidas es un restaurante de cocina popular y tradicional cuyo mérito está en los ingredientes empleados y en la buena mano para darles punto, no en ninguna técnica complicada ni en una especial creatividad.

La Yaya Amelia es una auténtica Casa de Comidas en la que los aromas al entrar por la puerta te transportan a todo momento vivido alrededor de una mesa en la que las recetas tradicionales eran las protagonistas. Este recuerdo hace que, en La Yaya Amelia, te sientas como en casa.

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

Restaurante La Yaya Amelia de Barcelona. Una casa de comidas con mucha historia.

Restaurante La Yaya Amelia en BarcelonaEn aquel 1976, en Barcelona se abre un pequeño restaurante en la calle Sardenya, regentado por un matrimonio Amelia y Manuel que con la ilusión de compartir las artes culinarias de la señora de la casa deciden abrir este sencillo restaurante que acabará persuadiendo a los paladares más exigentes de la ciudad condal: empresarios, deportistas, médicos, restauradores, bodegueros, políticos y vecinos de l’Eixample y de otros barrios no tan cercanos que no se conforman con una decoración moderna, grandes aspavientos y platos que no responden a sus expectativas.

Hoy, 2020, el restaurante está perfectamente regentado por la segunda generación: Manolo y Daniel. Grandes apasionados de la gastronomía con una clara vocación:

Ofrecer la mejor calidad en el producto, mantener las recetas tradicionales de nuestra gastronomía y brindar el mejor servicio con alto nivel de profesionalidad y atención al comensal para que no sólo disfrute de la experiencia, sino que repita la visita y lo recomiende a sus más allegados con paladares igual de exigentes.

Entrar en La Yaya Amelia es viajar en una máquina del tiempo hasta 1976. Todo sigue igual que el primer día, ni más ni menos. No se trata de despreocupación. Es la huella del paso de los años y del peso de la historia que han convertido a este restaurante en un modelo para otros restaurantes que quieren mantener la máxima autenticidad de la cocina tradicional y luchan día a día por lograr el producto de la mejor calidad.

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

La cocina del Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

Si hemos ido 20 veces a este restaurante, jamás hemos mirado la Carta.

La mejor opción es dejarse asesorar y convencer por Manolo, que siempre intentará satisfacer los gustos y necesidades de cada comensal con productos de temporada. Porque si hay algo que distingue a La Yaya Amelia es que es una casa de comidas con recetas tradicionales hechas con la experiencia de más de 40 años y el uso de ingredientes de temporada como puede ser la patata, el pescado, las alcachofas, la trufa…

Casi 50 comensales, amigos, clientes y visitantes del restaurante son distribuidos entre dos comedores en los que podrán disfrutar de una inolvidable experiencia, no sólo por la degustación gastronómica sino gracias al ambiente familiar, cercano, muy profesional y único.

La carta La Yaya Amelia en Barcelona

Si sois de los que os gusta mirar la carta y pedir a vuestro gusto. El Restaurante cuenta con una carta distribuida de la siguiente manera:

  • Ensaladas. 6 ensaladas principales entre las que destaca la de Tomate, cebolla y ventresca de atún.
  • Entrantes fríos. Desde el salmón ahumado, el Tartar de salmón, la Cecina, el Jamón de Jabugo o las anchoas, todas ellas son una excelente opción para compartir.
  • Entrantes calientes. No dudéis en pedir los Raviolis de foie-gras con aceite de trufa, las famosas Alubias, los Canelones de la yaya y los Pimientos del Piquillo rellenos de brandada de bacalao son nuestros favoritos.
  • Los pescados. Cualquier elección es excelente. pescado fresco cocinado al horno con sus patatitas… Querréis repetir!
  • El Bacalao. Podríamos decir que es una de las especialidades de la casa. 9 platos a elegir cocinados de manera muy diferentes con este pescado como gran protagonista. Y si no sabéis por cuál decantaros, tenéis el Trio de bacalaos.
  • Las carnes. ¡A cuál mejor! Los libritos caseros con salda roquefort, las Costillitas de cabrito rebozadas o el Chuletón Black Angus de Nebraska acompañado de pimientos del padrón. ¡Ah! y el Solomillo al Oporto con cebolla confitada es un lujo!

Los mediodías hacen un menú con una excelente relación calidad precio, pero yo seguiré recomendando siempre el Menú Degustación de La Yaya.

Guardar un espacio para los Postres de La Yaya Amelia.

Desde el Postre de mi amigo Fernando, que es un coulant de chocolate excelente con una gran historia detrás, hasta la Piña colada y la Tarta de queso, pasando por las fresitas, la Crema catalana y el Mató con miel.

La Bodega del Restaurante La Yaya Amelia.

La exigencia y altísimo conocimiento que tiene Manolo en vinos, hace que la carta de la Yaya sea completa, bien estructurada y sorprendente. No sólo vamos a encontrar los vinos conocidos que vemos en otras cartas sino que a manolo le encanta sorprender a sus clientes con nuevos vinos y denominaciones de origen menos conocidas o quizás menos explotadas.

Si bien con la comida es bueno dejarse aconsejar, el el terreno de los vinos pasa lo mismo. En función de lo que vayáis a comer, vuestros gustos y presupuesto, os recomendarán la mejor opción tanto en tinto como en blanco.

Una bodega en la que el surtido de denominaciones de origen es tal, que puede dar respuesta a cualquier expectativa que tenga en comensal. hagamos un repaso:

Vinos Tintos

  • MONTSANT
  • PENEDÈS
  • PRIORAT
  • EMPORDÀ
  • PLÀ DEL BAGES
  • CATALUYA
  • COSTERS DEL SEGRE
  • SOMONTANO
  • ALICANTE
  • CASTILLA
  • CÁDIZ
  • BIERZO
  • RIOJA
  • RIBERA DEL DUERO

Vinos Blancos

  • COSTERS DEL SEGRE
  • PENEDÈS
  • ALBARIÑO
  • PAIS VASCO
  • RUEDA
  • SOMONTANO
  • VALDEORRAS

Vinos Rosados

Champagne

Cava

En el apartado de licores, el nivel de exigencia no baja y encontraremos buenos maltas, rones añejos, excelentes ginebras… expuestas y repartidas por el restaurante.

Al igual que otros restaurantes, la pandemia ha obligado a reducir el número de comensales de La Yaya Amelia, así como eventos realizados como las Cenas con Maridaje que se realizaban mensualmente y esperamos que vuelvan pronto.

Ocho puntos que destacar por Mesaparaocho del Restaurante La Yaya Amelia.

  1. El ambiente familiar.
  2. la cocina tradicional.
  3. La calidad del producto.
  4. El alto nivel de la bodega.
  5. Un restaurante que es capaz de mantener su sello propio con el paso de los años.
  6. La honestidad, exigencia y tradición.
  7. Su menú degustación.
  8. Su comedor privado, perfecto para encuentros familiares y con amigos.

Datos de contacto e información de interés

Imágenes de nuestra experiencia en el Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona.

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

Jamón de Jabugo Cerezo

La Yaya Amelia en Barcelona

Cecina de León

Restaurante La Yaya Amelia

Brillat Savarin Triple-Crème truffé

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

Patata con caviar

Restaurante La Yaya Amelia

Tartar de Salmón

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

Canelones de la Yaya con trufa fresca de invierno

Restaurante La Yaya Amelia

Pèsols de Llavaneres

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

Las mejores alubias de Barcelona

Restaurante La Yaya Amelia

Cazuelita de vieiras y gambas al ajillo

Restaurante La Yaya Amelia de Barcelona

Lenguado, sin espinas, relleno de Txangurro.

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

Pimientos del Piquillo rellenos de brandada de bacalao

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

Raviolis de foie-gras con trufa

Restaurante La Yaya Amelia en Barcelona

Chuletón Black Angus de Nebraska

 

Restaurante La Yaya Amelia

Paletilla de Cordero a la catalana

Restaurante La Yaya Amelia

Costillitas de cabrito rebozadas

Restaurante La Yaya Amelia

Tarta de Queso

Restaurante La Yaya Amelia

Tocilillo de cielo

Restaurante La Yaya Amelia

INURRIETA CUATROCIENTOS 2017.

Restaurante La Yaya Amelia

MIRANDA D’ESPIELLS 2017.

Restaurante La Yaya Amelia

Vino de pago de Arínzano HACIENDA DE ARÍNZANO 2016

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *