Scroll to top

Restaurante Japonés Robata Sushi & Grill en Barcelona

Restaurante Japonés Robata Sushi & Grill. La perfección nipona en el centro de Barcelona.

Del dominio del calor de la parrilla japonesa a la culminación del sushi en Robata. Uno de los mejores  restaurantes de cocina japonesa en Barcelona.

Restaurante Japonés Robata

La presencia de restaurantes japoneses en la ciudad de Barcelona es cada vez más abrumadora. Tabernas japonesas, restaurantes, parrillas Tepanyaki… grandes diferencias de precios, estilos y calidades. En busca de un restaurante japonés en la ciudad en la que la calidad, la imaginación y el altísimo grado de conocimiento del producto es lo que nos cautivó del Restaurante japonés Robata en pleno centro de Barcelona.

En primer lugar y si no habéis estado, os cautivará de él: la discreción con la que se asoma a la calle Enrique Granados, la amabilidad de todo su personal (y cuando digo todo, hablo del 100% de ellos), su decoración cuidada al mínimo detalle y protagonizada por un gran cartel luminoso con la frase celebre “No Sushi No Life” y como no, la altísima calidad de los platos que salen de la cocina, desde el Sushi a todos los platos de parrilla y grandes creaciones que aúnan a la perfección el arte de la parrilla y la cocina japonesa con influencia mediterránea y especialmente, latinoamericana.

Un lugar dónde sabes cuando entras pero nunca quieres salir.

 

Restaurante Japonés Robata

¿Qué significa Robata?

Conocida como la parrilla de los japoneses, se trata de una técnica milenaria con la que se preparan todo tipo de carnes y pescados. Desde hace unos años, ha llegado a España y cada vez son más los restaurantes que las incorporan entre sus fogones.

Tal y como nos cuentan en Harpers Bazaar, el robatiyaki (o robata) se traduce literalmente como ‘cocinar en la chimenea’ . Es un método japonés de origen campestre parecido a la barbacoa que se lleva utilizando desde hace más de 2000 años donde cocinan los alimentos (principalmente carnes, pescados y vegetales) sobre unas brasas de carbón caliente.

Siguiendo con la tradición, de unos años a esta parte, cada vez son más los restaurantes ubicados dentro de nuestras fronteras los que han decidido apostar por este tipo de técnica culinaria y han convertido esta parrilla en el centro neurálgico de su cocina.

“La Robata es un tipo de asador japonés que se dio a conocer como la parrilla de los pescadores japoneses que cocinaban pescado en su barco. El funcionamiento de esta parrilla japonesa se basa en el calor indirecto a base de carbón, y en ella se pueden hacer desde carnes y pescados hasta verduras”. Fabiola Lairet, chef de Robata para Harper’s Bazaar.

La auténtica Robata. Imagen propiedad del restaurante.

Nuestras visitas al Restaurante japonés Robata Sushi & Grill

De todas nuestras visitas al restaurante, destaco la frase con la que empiezo cada una de nuestras degustaciones: “Trae lo que quieras”. Esto ya os da una visión amplia de la confianza que podemos tener en toda recomendación que nos haga el equipo del restaurante.

Robata está inspirado en los llamados izakayas, los populares locales japoneses para tomar algo después del trabajo.  Un local con pequeñas mesas de madera dónde la iluminación que proviene de sus lámparas es clave para que el protagonismo lo tengan al 100% los platos que vamos a degustar a continuación, mientras se logra un ambiente cálido, acogedor y elegante.

Robata Sushi & Grill

Detalle del interior de Robata

Robata Sushi & GrillRobata Sushi & Grill

Numerosos detalles que los propietarios han ido incorporando de sus múltiples viajes a Japón, quedan repartidos por todo el restaurante.

Robata Sushi & Grill

La cocina del Restaurante Japonés Robata.

Fabiola Lairet es la chef y socia del restaurante. Después de una larga trayectoria en busca de la perfección en la cocina japonesa, logró conseguir el certificado Nacional de Sushi Chef y el 4 de octubre de 2016, abrió su segundo restaurante con una clara influencia californiana y nikkei.

Bajo la dirección de la chef, el equipo de la cocina de Robata, logra llegar a los paladares más exigentes con sus tempuras rolls, las gyozas, los platos recién salidos de la brasa… pero personalmente, creo que el dominio que tienen del Atún es asombroso.

Si tuviera que destacar algo de Robata en cuanto a su esencia, diría que es la capacidad para adaptar la cocina japonesa al paladar del comensal de Robata y con ello me refiero a los clientes locales como el público internacional. Robata sabe llegar.

Comida japonesa con alma, urbana, perfeccionista en su aparente sencillez y con un ligero acento occidental.… Robata Sushi & Grill

Robata Sushi & Grill

La carta de Robata Sushi & Grill. Sushi, su cocina y sus deliciosos postres.

Una carta con producto de altísima calidad, con una parte de grill/parrilla de carbón y otra de sushi. Algunos de los platos de su primer re4staurante, Monster Sushi se repiten en esta carta.

Una carta que explicaremos a continuación, en la que hemos vivido la evolución de papel a QR provocado por la Covid19 con la que estamos aprendiendo a convivir.

Podéis ver la carta y precios AQUÍ.

Nuestros Rolls de Sushi favoritos:

Iniciamos nuestro viaje gastronómico a Japón sin movernos de la mesa de Robata Sushi & Grill. Una selección de los mejores Sushi Rolls que nosotros hemos probado:

  • King Salmon
  • Nikkei
  • Frisky
  • Unicornio
  • Anticuchero
  • Redondo Beach (en el apartado de Tempura Rolls)
  • Y si preferís un combinado, no os perdáis Negrito Mix y Unicornio Mix.

Nuestros platos de cocina favoritos:

  • Pulpo al Olivo. Una creación de la chef Fabiola Lairet que solamente podrás comerlo en Robata. Cocido y después pasado por la brasa para lograr ese tono doradito tan atractivo. Podría servirse solo pero logran el maridaje perfecto con una salsa de olivas negras de kalamata. Una combinación… ideal!
  • Tuna Tataki (tataki de Atún) cubierto de sésamo y aderezo japonés. Como si de una joya se tratase, la chef cuida el atún para llegar al summum de la excelencia.
  • Yakisoba de Pollo es una receta fácil y rápida que ofrecen en muchos restaurantes pero pocos llegan a ofrecer este sabor, textura y presencia de ingredientes en proporción perfecta.
  • Donburi de Anguila glaseada a la brasa sobre arroz con salsa tare. ¿Te atreves? Es sorprendente y a su vez, espectacular.
  • Si os gusta que os sorprendan y disfrutar de una excelente creación de la cocina de Robata Sushi & Grill no os perdáis su Crispy Duck. Una pierna de pato deshuesada y crocante. Para chuparse los dedos!

Ni se os ocurra… pasar de los postres 🙂

Postres caseros como N.Y. Cheese Cake, Lemon Pie, Chocolate Cake, Carrot Cake y Fresas a la Pimienta. Sin duda, en mesaparaocho, nos quedamos con el Cheesecake, al que le hicimos una especial mención en nuestro especial sobre la Historia y Tipos de Tarta de Queso.

Restaurante Japonés Robata

N.Y Cheese Cake (Tarta de queso New York Style. También tienen versión sin gluten)

 

Datos de contacto e información de interés. 

  • Dirección: Carrer d’Enric Granados, 55, 08008 Barcelona
  • Teléfono: +937 82 60 00 
  • Web: www.robata.es
  • Email: info@robata.es
  • Tipo de cocina:  Cocina japonesa, Sushi y Asiática con toques catalanes y latinoamericanos
  • Rango de precio: 25 – 35 €
  • Chef: Fabiola Lairet 

Imágenes de nuestra experiencia en Robata Sushi & Grill.

Restaurante Robata en Barcelona

Gyozas de verduras y pollo. Cuando empieces… ¡no podrás parar!

Restaurante Japonés Robata

King Salmon (Salmón, aguacate y quesocrema, cubierto de huevas)

Restaurante Robata

Tiger (Langostino en tempura, aguacate, tomate y queso crema cubierto de tobiko, langostino cocido y salsa cocktail)

Restaurante Japonés Robata

Nikkei (Langostino tempura y aguacate, cubierto de atún y salsa leche de tigre)

Restaurante Japonés Robata

Top Roll Anticuchero a base de Langostino tempura, aguacate y quesocrema, cubierto de pez mantequilla y salsa anticucho, es una clara demostración del talento de su chef! 🔝🔝

Restaurante Japonés Robata

SexyTuna (Atún, fresa y quesocrema con cobertura caramelizada)

Restaurante Japonés Robata

Y para los días en los que te sientes sexy… SexyTuna 🥢 🍣 Atún, fresa y quesocrema con cobertura caramelizada

Restaurante Japonés Robata

Redondo Beach (Salmón y philadelphia cubierto de tartar de salmón)

Restaurante Japonés Robata

Negrito (Tartar de atún, aguacate, pepino, quesocrema y tobiko)

Restaurante Japonés Robata

Unicornio Mix (4 Unicornio + 4 Frisky)

Restaurante Japonés Robata

Unicornio Mix (4 Unicornio + 4 Frisky)

Restaurante Japonés Robata

Crispy Duck (Pierna de pato deshuesada caramelizada y crocante)

Restaurante Japonés Robata

Crispy Duck es una pierna de pato deshuesada, caramelizada y crocante.

Restaurante Japonés Robata

Tataki de Atún (Atún cubierto de sésamo y aderezo japonés)

Restaurante Japonés Robata

Pulpo al olivo (Pulpo a la brasa con salsa de olivas kalamata)

Restaurante Japonés Robata

Donburi de Anguila (Anguila glaseada a la brasa sobre arroz con salsa tare)

Restaurante Japonés Robata

N.Y. Cheesecake

Restaurante Japonés Robata

Fresas flambeadas con vodka, pimienta y helado de vainilla.

Restaurante Japonés Robata

Intramurs de Poblet Blanc

Fuentes consultadas:

  • Restaurante Robata Sushi & Grill
  • Blog Restaurante Robata Sushi & Grill
  • Wikipedia
  • Codorniu
  • Barcelona Secreta
  • TimeOut
  • Barcelona Cool

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *