Scroll to top

Marinar by Adrián Marín. Un espacio gastronómico (con mucho corazón).

Adrián Marín vuelve a cautivar con Marinar. Un espacio gastronómico, tienda de productos gourmet, cursos de cocina, vinoteca y… más.

Cocina con corazón. Una cocina en el corazón de un espacio gastronómico. De la cocina de Marinar sale emoción, sinceridad, cercanía y una calidad suprema.

Esto es Marinar by Adrián Marín.

MarinarBusco la mejor definición para Marinar. El mejor concepto que pueda resumir todo lo que es Marinar y es que son muchas cosas que se viven y salen de un local de no grandes dimensiones. Podríamos decir que Marinar by Adrián Marín es una Gourmet Store, a la vez un espacio dónde vivir, sentir y experimentar Show cooking y clases de cocina y como no, un pequeño restaurante para pocos comensales en el que se puede degustar las mejores creaciones del reconocido chef castellonense Adrián Marín.

Marinar es un lugar acogedor, situado en la calle Muntaner de Barcelona. Adrián Marín y su mujer Beatriz Artero se han encargado de todo el proyecto y la distribución de todos los elementos. Una distribución cambiante que se ha ido adaptando a la situación que vivimos provocada por la pandemia actual.

Un espacio acogedor y envolvente.

Aunque el espacio era un poco pequeño para el ambicioso programa deseado por los propietarios, han logrado una solución acogedora y muy envolvente para el cliente. Un local marcado por la profundidad, ya que es totalmente recto y acabo con la protagonista de la historia: la cocina. Por el camino, aprovechando los laterales, encontramos la exposición de productos y vinos de muy alta calidad y selección elaborada y muy bien pensada, así como toda la parte refrigerada de productos gourmet y platos preparados para llevar.

Marinar by Adrián Marín

El blanco como color principal, contrasta con el colorido que encontraremos después en los platos que vamos a degustar, así como con los productos, los vinos y las propias neveras. Un conjunto de 4 mesas salvaguarda el corazón de Marinar, su cocina. Una gran cristalera con puerta corredera sirve como expositor y permite la creación de una comunicación visual con la cocina para promover eventos de “show cooking” y observar al chef y todo el equipo como se expresan libremente en un ambiente en el que el “buen rollo” se respira desde que pones un pie en el local de Marinar.

Adrián y Beatriz han logrado, a pesar de las dificultades actuales, crear un espacio donde ocurren encuentros improvisados y los clientes habituales regresan por el encantador trato recibido y su cocina con corazón. Cabe mencionar que esto se consigue por ellos dos pero también, por María Salom, orgullosa menorquina y excelente responsable de sala y todo el equipo de cocina.

Repasemos todo lo que ofrece Marinar:

  • Manú diario
  • Menú degustación
  • Platillos para llevar
  • Catering
  • Cursos y asesoría culinaria
  • Show cooking, fotografía gastronómica y Master class
  • Cenas clandestinas (cuando se nos permita…)
  • Encargos para celebraciones
  • Colaboraciones con marcas gastronómicas

Marinar by Adrián Marín

Adrián Marín.

La biografía de Adrián Marín se explica a la perfección en la web de Marinar, así que vamos a darle una vuelta con todo lo que hemos investigado en Mesaparaocho.

Si una etapa ha marcado a Adrián Marín, es su paso por Drolma… Con Fermí Puig y Alfred Romagosa abrió y cerró el que fue durante algunos años el mejor restaurante de Barcelona.

Tres años en México montando negocios y disfrutando de una de las mejores cocinas que existen, hizo que ya no se desvinculara más de sus platillos y técnicas culinarias y de vuelta a Barcelona con un nuevo concepto ideado para aunar lo mejor de allí y de aquí, creó la Cocina Mexditerranea y la puso en práctica en Mextizo, donde, decidió hacer un mestizaje en carta con entrantes mexicanos y segundos,  una variedad de arroces, pescados y carnes con clara influencia vasca y de su tierra, Castelló de la Plana.

Ha colaborado como asesor de grupos conocidísimos como Grupo Pacha en IbizaGrupo Tragaluz en Madrid y Sauleda Cátering en Sant Pol de Mar. Durante el confinamiento recibió la propuesta para convertirse en  jefe de cocina del restaurante-cabaret Lio Ibiza durante los dos meses de verano y este año, repite con éxito asegurado y nosotros, si se nos permite, allí estaremos también.

Adrián Marín, como leemos en la entrevista de Andoni Sarriegi y damos fe de ello, tiene oficio y sabe muy bien lo que es quitarse de en medio para resultar sencillamente eficiente tanto en el diseño de una oferta gastronómica como en el trato con proveedores o en la creación y formación de equipos.

Cuando se le pregunta por la perfección y el punto optimo para los ingredientes, el chef se pronuncia así:

La fruta madura – Las verduras al dente – El pescado poco hecho – La carne al punto 👌🏻

La cocina de Marinar by Adrián Marín.

Cocinar con corazón es el espíritu que Adrián Marín quiere que se respire en este nuevo espacio de Barcelona: Marinar.

Cuando entramos, lo primero que dije en espontáneo fue: “aquí marinar no se si marina pero disfrutar, disfrutan un rato” y esta es la esencia de Marinar: Disfrutar y hacer disfrutar de diferentes elaboraciones en diferentes formatos: cocina / restaurante, tienda, cursos de cocina, charlas…

Después de nuestra primera experiencia en Marinar, que repetiremos el próximo día 16 de marzo, podemos afirmar que nos sorprendió gratamente. Es una cocina que recoge todos los años de profesión del chef.

De cada etapa se ha llevado métodos de cocción, recetas, uso de ingredientes… desde el sofregit de su madre después reforzado y reinterpretado por el gran recordado Santi Santamaría, ingredientes como los jalapeños de México, las alcachofas confitadas, los tacos y cucuruchos que rescata de sus creaciones en la etapa de Mextizo hasta el cabrito embarrado que se hacía en el Drolma. ¡Nos gusta!

“Los miembros de Mesaparaocho llevan años directa o indirectamente relacionados con la gastronomía y los chefs más reconocidos de este país y Adrián Marín nos lleva a un viaje en el tiempo por las creaciones de muchos de ellos” Mar Vilaplana

El menú degustación de Marinar by Adrián Marín

Aquí, os presentamos los platos que nos preparó en el Menú Degustación, el 26.2.21

Nuestra experiencia gastronómica basada en un menú degustación que es un reflejo de la trayectoria del chef (Martín Berasategui, Fermí Puig, Mextizo)

  • Salmón marinado con aceite de cítricos
  • Ensaladilla con toque peruano
  • Croquetas de rustido
  • Alitas de pollo crujientes
  • Tartar de tomate
  • Taco de tinga de pollo
  • Flor de alcachofa con pistachos y ciruelas
  • Calamar con papada y sofrito
  • Rape con verduras al wok
  • Cabrito embarrado a la cuchara

Catering y Take Away Marinar by Adrián Marín

Confeccionan menús a medida en el que se puede elegir le tipo de comida que se quiere degustar desde tradición, con influencias internacionales, saludable…. o para los más atrevidos, una combinación de todo un poco. Una opción que va acompañada de todas las indicaciones necesarias para poder disfrutar y hacer disfrutar. Y si se prefiere, el equipo de Marinar puede desplazarse a domicilio para ofrecer un servicio en exclusiva a domicilio.

Tienda Marinar by Adrián Marín

En la tienda se puede encontrar productos preparados al día, los cuales se han dividido en cuatro categorías: Cocina tradicional cocina del mundo, Platos ricos y sanos y Dulces y postres.

Marinar by Adrián Marín

Para completar esta oferta, han seleccionado a un pequeño grupo de productores y marcas que sirven productos de alta calidad como la excelente selección de quesos y embutidos, una variedad de vinos muy seleccionada por Marta Raso y gran surtido de latas y productos tradicionales. Una tentación para todo foodie.

La Bodega de Marinar by Adrián Marín

Una variedad de vinos cuidadosamente escogida por Marta Raso, en la que podemos encontrar varias DO como Penedès, Montsant, Priorat, Rioja, Ribera del Duero, Cava, Champagne francés… pero esta parte de nuestro post, la vamos a completar después de nuestra visita del día 6 de marzo en la que nos dedicaremos a hablar con María sobre los vinos que podemos encontrar en las estanterías. Mientras, esperamos que con estas imágenes os hagáis una idea de la selección de la que hablamos.

Así mismo, para esta ocasión, nos dejamos llevar por la recomendación de María Salom que tuvo clara su recomendación para maridar con el Menú Degustación.

Nuestro vino seleccionado.

Cuando la viña se expresa libremente y con la máxima honestidad, se consiguen vinos como este vino: María. El vino estrella de Alonso del Yerro en Ribera del Duero. Un 2015 que ha conseguido una valoración de 96 puntos de Robert Parker. A todo el equipo de Mesaparaocho nos ha encantado por su elegancia, potencia y su equilibrio. Un vino moderno, es cierto, pero que mantiene la frescura de los clásicos.

Maria Alonso del Yerro

  • Bodegas. Viñedos Alonso del Yerro
  • Marca. María
  • Variedad. 100% Tempranillo
  • Añada. 2015
  • Denominación de Origen. Ribera del Duero
  • Graduación. 14,5% Vol.
  • Perfecto con todo tipo de carnes rojas y asados.
  • Vista. Rojo profundo. Casi negro
  • Nariz. Notas florales (violeta) y frutas negras (cereza madura y moras) con madera.
  • Boca. Potente, con un punto salado sobre taninos sedosos que recuerdan la mineralidad de las parcelas de origen.
  • Premios:
    • Robert Parker: 96

Ocho puntos que destacar por Mesaparaocho de Marinar by Adrián Marín.

  1. El concepto gastronómico y la capacidad de englobar diferentes ofertas en un solo espacio.
  2. La cercanía. Un espacio muy “friendly” en la que te sientes… ¡en casa!
  3. La experiencia, trayectoria y profesionalidad del chef.
  4. El tocar de pies en el suelo, vivir la realidad de la vida y disfrutar de la cocina al 100. Así es Adrián Marín.
  5. La cocina, su distribución, los materiales… y la sintonía entre los miembros del equipo.
  6. Todo el menú degustación. Empezaría destacando las alcachofas y el salmón pero termino con la lista de todos los platos. ¡No eliminaría ninguno!
  7. La bodega. Nos ha encantado la selección encontrada.
  8. Marinar es un espacio para compartir y se comparten experiencias con la cocina, clientes, el equipo…

“Lo que tiene más importancia es el sabor de las cosas”. Adrián Marín

Datos de contacto e información de interés

  • Dirección: Muntaner, 328. Barcelona.
  • Teléfono: +34 936043945
  • Web: http://marinarbcn.com/
  • Email: hola@marinarbcn.com
  • Tipo de cocina: De aquí y de allí
  • Grupos (actualmente restricciones por Covid): Si
  • Terraza: No
  • Accesibilidad: Si
  • Menús disponibles: Si
  • Acreditado por Associació Celíacs de Catalunya: No
  • Producto km0:
  • Producto vegetariano: Si
  • Ecológica: No
  • “Family friendly”: No
  • Instagram: https://www.instagram.com/marinarbcn/

Imágenes de nuestra experiencia en Marinar

Marinar by Adrián Marín

VERMUT MARINAR: Anchoas / matrimonio / surtido de aceitunas

VERMUT MARINAR: Anchoas / matrimonio / surtido de aceitunas

Marinar

Salmón marinado con aceite de cítricos

Marinar by Adrián Marín

Ensaladilla con toque peruano

Marinar

Croquetas de rustido

Marinar by Adrián Marín

Alitas de pollo crujientes

Adrián Marín

Tartar de tomate

Marinar by Adrián Marín

Taco de tinga de pollo

Marinar by Adrián Marín

Flor de alcachofa con pistachos y ciruelas

Calamar con papada y sofrito

Rape con verduras al wok

Cabrito embarrado a la cuchara

Torrija de vainilla

Coca de Llavaneres y bombones

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *