Scroll to top

Restaurante Kibuka Goya. El mejor baile de maki y uramaki en Gràcia.

Restaurante Kibuka Goya. Posiblemente, el mejor restaurante japonés del barrio de Gràcia y uno de los mejores de Barcelona.

Vecinos del barrio de Gràcia, barceloneses en general y foráneos visitan este Izakaya con la intención de disfrutar de la originalidad, calidad y elaboración al momento de un gran surtido de sushi, makis y uramakis en un ambiente informal y agradable.

Esto es Kibuka Goya

Kibuka Goya

En pleno barrio de Gràcia (Barcelona), a pocas calles del paseo de Gràcia y la Avenida Diagonal, encontramos un aparentemente pequeño local que acoge uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona, el Kibuka Goya

Se han dicho muchas cosas sobre este japonés y me gustaría, mediante esta entrada en nuestro blog, compartir toda nuestra experiencia gastronómica vivida pero también la realidad sobre su filosofía, tradición, inspiración y vocación. Cuatro patas que han hecho de él, un referente de la comida nipona en la ciudad condal.

Se considera Kibuka Goya un Sushi Bar & Izakaya con influencia occidental. Existe una clara inspiración inicial vivida por uno de los tres socios Oriol Ruiz en New York y más concretamente, de los sushi place de esta cosmopolita e influyente ciudad. Sin embargo, la clara influencia llega de Japón, de los llamados Izakaya que significa “cenar en una tienda de sake”. De hecho, es un local informal donde pides bebidas junto con pequeños platos de comida, ideal para comer, beber y ser feliz, al estilo japonés. Un lugar donde se reúnen amigos, compañeros de trabajo o parejas. Hablamos de Kibuka Goya.

Kibuka. Un nombre fácil de recordar y simpático con mucho significado.

De Kabuki a Kibuka. Parece un juego de palabras pero no lo es. La idea inicial de los propietarios era llamar a este nuevo concepto de restaurante jaoponés en barcelona, KABUKI. Sin embargo, este nombre ya estaba siendo utilizado por otro restaurante en Madrid. Es por ello, que se decidió jugar con las vocales. De esta historia salió la marca (porqué ya no es el nombre de un restaurante, Kibuka se ha convertido en una marca conocida, bien posicionada y referente en Barcelona).

De todos modos, para los más curiosos, el significado de Kabuki (idea inicial para el nombre) es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores. Frecuentemente se traduce kabuki como “el arte de cantar y bailar”. Si entráis en su web o la del Grupo Kibuka podréis haceros una idea de este arte, mediante imagenes que están publicadas en varias  de sus páginas.

Kibuka Goya

La cocina de Kibuka Goya

Kibuka Goya

Esperando en la puerta a que abran el restaurante. Aun no son las 13:00 y nos piden que esperemos. Mientras tanto, tenemos tiempo para leer la carta, ver su distribución y reafirmar que su especialidad es los makis y los uramaki. ¡Nos encanta!

Más de 10 veces he estado en los últimos años en Kibuka Goya y ha llegado el momento de escribir sobre su cocina, sus makis y su preparación ¡AL MOMENTO!

Cruzamos la puerta y lo primero que vemos en la pieza más importante de Kibuka, su sushi-man. Hablamos de un maestro del Sushi y del arte del corte. Del mismo modo que conocemos a los maestros jamoneros, los propietarios de Kibuka, tenían claro que debían encontrar un Sushi-man con la experiencia en Sushi-bar neoyorquinos para entender el concepto del sushi que querían ofrecer: Una variante del Sushi con aires occidentales, con un punto creativo y muy adaptado a gustos y sabores que gustan al público que esperaba conseguir. No sólo lo lograron si no que lo han mantenido.

Una cocina informal, divertida, con productos frescos, bien elaborados y presentados en una carta muy variada, en la que aunque el sushi, los makis y los uramakis sean los claros protagonistas, el cliente puede encontrar también una amplia variedad de platos calientes, que salen directamente de la cocina que está en el interior de local, y todos ellos, a muy buen precio. Es cierto, Kibuka Goya ofrece calidad a un precio muy asequible en su fórmula Menú de mediodía o grupos pero también en su carta.

Kibuka Goya

De hecho, ya lo comentaba Oriol Ruiz en un reportaje para Sabores de Barcelona (Ed. Amat):  Yo prefiero que la gente venga tres o cuatro veces por semana pagando menos, antes de que vengan sólo una vez al mes.

A destacar de su cocina es que hay numerosos platos para celiacos y vegetarianos.

La carta de Kibuka Goya

Dicen que el orden de los factores no altera al producto pero al ver la carta de Kibuka, tengo claro lo que quieren que pidamos (Maki y Uramaki), y me parece muy bien! 👍 . Quizás, si una persona no ha ido nunca, se puede agobiar por los 9 apartados que tiene la carta pero en este caso, lo mejor y lo que yo siempre hago en cualquier restaurante, es que los que saben (propietarios, jefe de sala o camareros), me digan cinco platos que los comerían en su restaurante.

Al final de esta entrada ya os explicaré lo que pedimos pero mientras, analicemos la carta:

SUSHI BAR

En este apartado, encontramos especialidades como el MAGURO TARTAR (de atún) o SHAKE-AVOCADO TÀRTAR (salmón), sus variados de SUSHI, SASHIMI o de ambos.

MAKIS KIBUKA

Son 8 piezas de maki o uramaki de entre las que recomendamos con los ojos cerrados SPICY-ATÚN-URAMAKI.

MAKIS MEDITARRÁNEOS

Uramakis o makis con ingredientes muy mediterráneos, a los que no estamos muy acostumbrados a verlos en restaurantes japoneses como son la sardina, la rúcula, la lechuga, el tomate, la olivada, los espárragos o el vinagre de Módena. En esta ocasión, no pedimos ninguno pero la siguiente, no quiero perderme el MOZZARELLA-URAMAKI.

MAKIS TROPICALES

kiwi, plátano, lima… son algunos de los ingredientes presentes en estos makis. Si os guata la anguila, una buena opción puede ser PAULISTA-URAMAKI (aguacate y tempura de plátano, recubierto de anguila).

MAKIS CLÁSICOS

Los de siempre, los que no fallan. Atún pepino, salmón, aguacate…

MAKIS ESPECIALES

¡Mi parte favorita! Uramakis muy especiales que te enganchan y hacen que los pidas cada vez que visitas el restaurante como el ABURI-URAMAKI (recubierto de salmón flambeado y cebolla confitada, relleno de tempura de langostino, queso crema, masago y tomate seco), KIBUKA-URAMAKI (recubierto de anguila, aguacate y sésamo, relleno con tempura de salmón, pepino y mayo) o mi segundo favorito, THAI-URAMAKI (recubierto de crujiente, relleno con tempura de langostino, espinacas y calabacín; salsa de curry verde).

NIGIRI / SASHIMI

Recordemos que el NIGIRI es la pieza de pescado crudo con arroz de sushi y el SASHIMI la pieza de pescado crudo. Para ambos, encontramos una gran variedad de pescados que van desde los clásicos salmón o atún hasta langostino, pescado blanco, huevas de salmón, tataki… y algunos de ellos hasta con el punto flambeado (Super recomendado el ABURI-MAGURO que es el atún flambeado).

ENTRANTES

Seguimos con los entrantes. Normalmente nos los encontramos al principio de la carta pero en Kibuka priorizan los Makis y Uramakis (¡y bien hecho que hacen!). En este apartado, encontramos EDAMAME, AGE NASU (berenjena frita que tengo ganas de probarla), ensaladas o sus ya famosos rebozados.

PLATOS CALIENTES

Os recomiendo que los miréis con especial cariño porque hay platos muy buenos que yo pediría siempre como son sus KIMUCHI YAKI-UDON (fideos gruesos con vegetales, langostino, calamar, kimuchi picante y cebollino, katsoubushi), sus GYOSAS o cualquiera de sus TEMPURAS. Personalmente, la de cangrejo o la de langostinos, me parecen espectaculares.

POSTRES

Y que haría yo sin los postres, verdad?. Imposible resistirme, ya lo he dicho en varias ocasiones, pero es que son mi perdición. De la carta de Kibuka Goya, destacaría TEMPURA ICE CREAM, BRIGADEIRO VARIADO, los MOCHI y como no… LA TARTA DE QUESO, cómo ya publicamos en nuestra entrada dedicada a este postre y los restaurantes en los que la hemos comido y nos ha sorprendido positivamente.

MENÚ / COMBO MEDIODÍA

Un menú que puede oscilar de 12,00 a 15 €, en funció de ciertas preferencias. Incluye:

  • ENTRANTE a elegir entre dos
  • SUSHI BAR.  Un plato entre cuatro maki o sushi
  • PLATO DEL DÍA / COCINA  CALIENTE
  • POSTRE o TE VERDE

La carta de vinos de Kibuka Goya, marcada por una fuerte sensibilidad hacia los vinos naturales y/o biodinámicos.

Una carta que no busca ofrecer al comensal lo que puede encontrar en otros restaurantes. La carta está muy pensada, hay una intencionalidad clara y una coherencia con la filosofía del restaurante en general.

Preferencia por las Denominaciones de origen catalanas y con presencia de otras como pueden ser de la DO Cádiz, Rueda o Galicia pero nos ha gustado que esta carta te permite hacer un viaje por las diferentes denominaciones de proximidad. Uno o dos vinos por denominación y sin decantarse en exceso por ninguna pero la mayoría tiene algo en común: la poca o nula intervención, el respeto por la naturaleza y el terroir de los viñedos.

Nuestra elección

En nuestra última visita, pedimos Manyol (DO Terra Alta), un vino joven de Viticultors Bateans, una cooperativa que apuesta por el cultivo de variedades de uvas autóctonas como la garnacha y la agricultura ecológica. En este caso, hasta nos encontramos la etiqueta ad-hoc al lugar.

Kibuka Goya

Kibuka Goya. Un local con el sello del barrio de Gràcia.

Este restaurante está ubicado en una de las típicas callejuelas del barrio de Gràcia y en cierto modo, se mantiene un poco el espíritu de los bares típicos del barrio. Esto es lo que lo hace acogedor y agradable. Mobiliario de madera, mesas de 2 ò 4 personas… sencillo, sin demasiada decoración adicional porque aquí los protagonistas son los clientes con su buen ambiente, la cocina y la barra desde dónde salen, posiblemente algunos de los mejores makis de la ciudad.

Kibuka Goya

Ocho puntos que destacar por Mesaparaocho de Kibuka Goya:

  1. Su filosofía basada en la búsqueda del máximo disfrute del cliente con una cocina de calidad a un precio muy correcto.
  2. La influencia mediterránea y occidental en la carta.
  3. Los makis y uramakis. Podríamos ir cada día y no cansarnos.
  4. La Tarta de Queso. Nos sigue gustando mucho.
  5. La amabilidad del sushi-man y el equipo de la cocina.
  6. La separación entre mesas, en tiempo de pandemia.
  7. El menú diario. Muy completo, variado y apetecible.
  8. Un parking a 2 minutos del restaurante. Algo muy positivo en el barrio de Gràcia.

“Una combinación de sabores originales y con la calidad esperada que lo convierten en un restaurante que logra la repetición. El buen rollo y buen recuerdo están asegurados en Kibuka Goya “. Mar Vilaplana

Grup Kibuka

Un grupo que pertenece a tres socios, Oriol Ruiz, Conrado Torner y Jordi Matas. Ellos tres con un equipo de grandes profesionales han logrado cumplir su sueño y abrir varios restaurantes con una misma filosofía.

KIBUKA GOYA

  • Sushi Bar & Restaurant
  • Cocina abierta todo el día: De 13:00h a 23:00h todos los días de la semana.
  • Dirección: C/Goya, 9. 08012, Gràcia-BCN
  • Reservas: Sólo para grupos de 8 personas (La situación actual provocada por la pandemia, obliga a separar los grupos en mesas de 4)

KIBUKA VERDI

  • Sushi Bar & Drinks
  • Horarios: De 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23h todos los días de la semana
  • Dirección: C/Verdi, 64. 08012, Gràcia-BCN
  • Teléfono: 93 415 92 17
  • Reservas: Hasta 6 personas

KIBUKA POBLENOU

  • Sushi Bar & Izakaya
  • Horarios: De Lunes a Jueves de 13:00h a 16:00h/ Viernes, Sábado y Domingo de 13h a 16.30h /Noches todos los días de 19.30h a 23:00h
  • Dirección: C/Llull, 155. 08005, Poblenou – BCN
  • Teléfono: 93 522 21 92
  • Reservas: Sólo para grupos de 8 personas (La situación actual provocada por la pandemia, obliga a separar los grupos en mesas de 4)

FAST KIBUKA – TORRENT DE L’OLLA

  • Local especializado en take away & delivery
  • Horarios Local-Take Away: Todos los días de 13:00h a 23:00h
  • Horarios Delivery: De 13:00h a 22.30h ininterrumpidamente
  • Dirección: C/Torrent de l’Olla, 23. 08012, Gràcia-BCN
  • Teléfono: 93 368 30 47

FAST KIBUKA – FONTANA

  • Local especializado en take away
  • Horarios Local-Take Away: Todos los días de 13:00h a 22:00h
  • Dirección: C/Gran de Gràcia, 153. 08012, Gràcia-BCN
  • Teléfono: 93 626 20 06

CAFÈ GODOT

  • Restaurant & Bistro Mediterrani
  • Cocina abierta todo el día: Laborables de 10:00h a 1:00h. (Fórmula de mediodía de 14,50€ de 13h a 16h) / Fines de semana y festivos de 11:00h a 2:00h. (Servicio de Brunch de 12h a 19h). Actualmente, la hora de cierre es a las 23.00h, todos los días de la semana.
  • Dirección: C/Sant Domènech, 19. 08012, Gràcia-BCN
  • Teléfono: 93 368 20 36
  • Reservas: Sólo para grupos de 12 personas (La situación actual provocada por la pandemia, obliga a separar los grupos en mesas de 4)
  • Sala de hasta 34 personas sentadas y hasta 50 de pie

Datos de contacto e información de interés

Imágenes de nuestra experiencia en Kibuka Goya

Kibuka Goya

EDAMAME (judías verdes de soja saladas)

Kibuka Goya

GYOSA CARN (5 empanadillas de cerdo con salsa de sésamo)

Kibuka Goya

SASHIMI MAGURO

Kibuka Goya

KIMUCHI YAKI-UDON (fideos gruesos con vegetales, langostino, calamar, kimuchi picante y cebollino, katsoubushi)

Kibuka Goya

ABURI-URAMAKI (recubierto de salmón flambeado y cebolla confitada, relleno de tempura de langostino, queso crema, masago y tomate seco)

Kibuka Goya

ABURI-URAMAKI (recubierto de salmón flambeado y cebolla confitada, relleno de tempura de langostino, queso crema, masago y tomate seco)

Kibuka Goya

THAI-URAMAKI (recubierto de crujiente, relleno con tempura de langostino, espinacas y calabacín; salsa de curry verde)

Kibuka Goya

THAI-URAMAKI (recubierto de crujiente, relleno con tempura de langostino, espinacas y calabacín; salsa de curry verde)

Kibuka Goya

MISO & MAGURO-URAMAKI (recubierto de aguacate con salsa de miso y sésamo, relleno con atún picante y lechuga)

Kibuka Goya

MISO & MAGURO-URAMAKI (recubierto de aguacate con salsa de miso y sésamo, relleno con atún picante y lechuga)

Tarta de queso Kibuka

PASTEL DE QUESO con coulís de frutos del bosque

Kibuka Goya

TEMPURA ICE CREAM (helado tradicional rebozadoi de tempura – vainilla o chocolate). Nosotros elegimos vainilla!

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *