Scroll to top

Fonda Marina. Tradición y vanguardia en El Maresme.

Fonda Marina. Experiencia gastronómica en El Maresme.

Una casa de comidas a la vanguardia gastronómica.

Fonda marina  Fonda Marina, de Montgat, un establecimiento que abrió sus puertas en 1929 bajo el nombre Antigua Casa de Menjars Viuda de Roca y que fue adquirida por los actuales propietarios en 1993, Dario Pin y Patricia Sust. La pasión por la buena gastronomía, los buenos caldos y la experiencia en restauración que le viene de cuna a Dario, han hecho que la Fonda Marina se convierta en un gran proyecto gastronómico de calidad hecho realidad y lo más importante, que se mantenga en el tiempo.

Mi historia personal en Fonda Marina.

Descubrí hace más de 20 años este restaurante y me enamoró desde el primer día por la calidad del producto en materia prima, el amor por los productores de proximidad, la identificación del sabor de cada ingrediente en el plato, la exigencia gastronómica, la profesionalidad de todo el equipo y un espacio muy agradable para hacer de una comida, una experiencia inolvidable.

Con ellos, he vivido cambios en el local, en la carta, en el equipo, en la bodega… y siempre es para mejor. Hoy, podemos decir que la Fonda Marina, es uno de los mejores restaurantes de la costa del Maresme.

Adecuado para ir con amigos, para encuentros profesionales, parejas y familias pero cuidado! no es un restaurante masificado, ruidos y alboroto, sino que a todos los comensales les une lo mismo: la pasión por la gastronomía de alta calidad sin adornos superfluos en un ambiente tranquilo, agradable y muy discreto.

Al entrar al restaurante, percibes trabajo y una impecable manera de hacer para no contagiar estrés al cliente que acaba de llegar recibido por Josep Yudisi (Pepe), jefe de sala y mano derecha de Dario, con la profesionalidad que le caracteriza después de más de 30 años de experiencia.

Un primer salón que dejamos a nuestra mano izquierda para acceder al salón principal acristalado y colindante con la terraza exterior. Antes de llegar, a mano derecha, no os perdáis la bodega, fruto de la pasión unida a un gran conocimiento del mundo del vino que ha ido adquiriendo Dario, a lo largo de los años.

Fonda Marina

Imagen del Interior de la bodega

Para los que somos amantes de los vinos, entrar en la bodega de la Fonda Marina es como entrar en la sala del placer. Puedes acceder directamente, elegir y coger el vino tinto, blanco o espumoso y llevarlo directamente a la mesa. Amplio rango de precios, denominaciones de origen, estilo más clásico o vinos de autor… Un sinfín de posibilidades para disfrutar de toda una experiencia 👌🏼

Fonda Marina

Interior de la bodega en enero de 2021

La cocina de la Fonda Marina

Fieles embajadores del Maresme, ofrecen una cocina tradicional catalana actual. Recetas de siempre puestas a día de hoy en las que cada plato que presentan en la carta pueden presumir de estar elaborado a partir de ingredientes de altísima calidad, proximidad (km.0) y de temporada.

Cuando recomiendo este restaurante, nunca menciono un plato en concreto porque personalmente creo fielmente que, si algo distingue a la Fonda Marina es que su nivel exigencia y saber hacer se mantienen a lo largo de los años.

Al hablar de Cocina de Mercado o mejor dicho, Cocina catalana de mercado, nos vienen a la mente: pescados frescos, carne de alta calidad, verduras con sabor… y todo ello es lo que encontramos en La Fonda Marina. Un restaurante con Sabor a Maresme que que se refleja en toda la carta.

“Se trata de una cocina basada en el producto de temporada, aquel que nos sugiere constantemente nuevas oportunidades creativas, comprometida con el producto de proximidad -formamos parte del grupo Slow Food Maresme, que nos garantiza calidad y respeto por nuestro entorno. Y hay que añadir una ilusión: la de conservar el espíritu de una casa de comidas de referencia abierta a todo el mundo…  Dario Pin

La Carta

Una carta adaptada a cada estación en la que el producto de temporada y proximidad (Km.0) es el protagonista. Como resultado de ello, la oferta de platos es variada, clara y coherente que observamos en los principales apartados de la misma: Platos para Compartir, Entrantes, Arroces, Carnes y Pescados.

Existe la posibilidad de hacer medias raciones y no os olvidéis preguntar por los platos o pescados del día.  Si es la primera vez que visitáis la Fonda Marina, os recomiendo que os dejéis asesorar por Dario o Pepe y os prepararán una degustación de los mejores y más emblemáticos platos de la carta.

En mis últimas visitas (que no son pocas), he disfrutado con:

  • Anchoas del Cantábrico y boquerones del Mediterráneo
  • Tartar de atún Bluefinn (Mediterráneo) con guacamole casero
  • Foie de pato micuit con confitura de tomate y vainilla
  • Huevos estrellados con patatas, jamón ibérico u reducción de ajo negro
  • Hamburguesa de solomillo de vaca frisona con cebolla confitada
  • Espalda de cordero crujiente a baja temp. con patata al romero
  • Tataki de atún BlueFinn del Mediterráneo con verduras Teriyaki

El Menú Marinero

La proximidad de la lonja de Montgat, permite ofrecer una muy buen materia prima de pescado y marisco.  Sus arroces son destacables a a la vez que conocidos entre los visitantes de la Fonda. Ese amor por el pescado se aprecia en el sabor del fumet o caldo con el que están elaborados cada uno de los arroces que salen de la cocina.

Fruto de esta fama, desde hace algún tiempo, ofrecen el Menú Marinero que consiste en un Pica pica marinero con arroz del día de la Fonda. Si sois amantes de los arroces, os lo recomiendo pero no olvidéis marinarlo con un buen vino blanco de su amplia bodega.

Fonda Marina

Imagen cedida por Fonda Marina

La carta de Postres

Los postres de Patri! Patricia Sust es la artífice de los postres caseros que ofrece la carta. Para todos, ya son los postres de Patri y realmente, merece la pena que os guardéis un rinconcito para probar la Coca de Llavaneres, el Brownie, el Pastel de Queso, Tatin de Manzana o la Crema Catalana.

La Bodega

Inquieto, buscador, inconformista… son adjetivos y cualidades que definen a Dario Pin y ello queda reflejado en la Bodega que ha creado. Año tras año, el conocimiento que tiene sobre vinos aumenta exponencialmente y eso lo transmite cada vez que te recomienda uno de sus caldos.

Fiel a la DO Alella ya que trabaja con el Consorcio Enoturístico de la DO Alella, explora nuevas zonas y bodegas sin olvidar a “los de siempre” para garantizar la máxima experiencia del comensal. Podemos encontrar una gran selección de vinos y espumosos de Denominaciones de Origen tanto nacionales como internacionales que permitirán maridar y disfrutar de una experiencia gastronómica a 360 grados.

Fonda Marina Vino Bigardo

Vino Tinto Experimental de Toro BIGARDO, elegido en septiembre de 2020.

Fonda Marina

Vino elegido en enero de 2021

Dos salones, dos terrazas y un chill out

Agradable ambiente y decoración están presentes en todo el local. Cada una de las estancias que forman el restaurante tiene su identidad pero siempre dentro de un marco en el que la calidez, elegancia y confort están presentes.

En el primer salón o comedor, la madera es el gran protagonista. A diferencia del segundo que el cristal que recorre toda la sala aporta una gran luminosidad y amplitud, a la vez que genera frescura al local. La ubicación de éste colinda con la terraza exterior y la zona Chill out con cómodos sofás que invitan a tomar relajadamente una copa después de la comida o cena.

Sin embargo, la Covid-19 ha obligado a hacer algunas reformas y modificaciones en los espacios, trasladando la zona Chill Out hacía el exterior y como puerta de entrada de una nueva terraza a la que se puede acceder directamente desde el aparcamiento.

La Fonda Marina puede presumir de tener diferentes espacios que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada tipo de cliente.

El servicio

Servicio de muy alto nivel, amable y profesional. Capitaneado por Pepe que por mucho que vaya creciendo el equipo, no pierde detalle alguno de cómo están cada una de las mesas del restaurante.

Todo el equipo se muestra muy atento desde el primer momento hasta que el cliente sale por la puerta.  Aspecto clave para lograr que el comensal disfrute de la buena cocina con calma y tranquilidad.

Datos de contacto e información de interés. 

  • Dirección: Camí Ral 151. Montgat. Barcelona
  • Teléfono: +34 934 692 506
  • Web: www.fondamarina.com
  • Tipo de cocina: Cocina catalana actualizada
  • Rango de precio: 40€-50€
  • Descanso semanal: Domingo
  • Vacaciones: Agosto
  • Chef: Jordi Forés
  • Aforo exterior: 60 personas aproximadamente
  • Aforo interior: 100 personas

Imágenes de nuestras experiencias en la Fonda Marina.

Fonda Marina Anchoas y Boquerones

Anchoas del Cantábrico y boquerones del Mediterráneo

Fonda marina

Dados de salmón marinado con aceite de jengibre. Un entrante perfecto para compartir.

Fonda Marina

Parmentier de patata con huevo frito de Can Boniquet y trufa rallada al momento y en la mesa.

Fonda Marina Entrantes

Plato de otoño: Pulpo a la brasa con alcachofas sobre Hummus

Sepietas con habitas

Sepietas con habitas

Fonda Marina

Huevos estrellados con patatas y jamón ibérico

Fonda Marina Huevos rotos

Huevos estrellados con patatas, jamón ibérico u reducción de ajo negro

 

Fonda Marina

Cuando los huevos vienen de las gallias del Boniquet y el pescadito (sonsos) son como tienen que ser, te puedes permitir el lujo de disfrutar de una de las mejores combinaciones y poco usuales, verdad?

Fonda Marina Tataki

Tataki de atún BlueFinn del Mediterráneo con verduras Teriyaki

Fonda Marina Tartar

Tartar de atún Bluefinn con guacamole casero

Fonda Marina

Probablemente , uno de los mejores Steak Tartar que hayas probado.

Fonda Marina Espalda de cordero

Espalda de cordero crujiente a baja temp. con patata al romero

Fonda Marina Mel i Mató

Mel i Mató

Fonda Marina

Y es el turno de uno de mis postres favoritos: el Cheesecake. Tiene todo nuestro reconocimiento y aparece en nuestro especial Las mejores Tartas de Queso

Related posts

2 comments

  1. […] a primera vista es lo que sentí la primera vez que vi este vino en el Restaurante La Fonda Marina. Entré en su particular bodega, rodeada de maravillosos vinos de diferentes añadas y DO y de […]

  2. […] gracias a su vino más conocido, Bigardo, un vino experimental que me cautivó en la bodega del Restaurante Fonda Marina y desde entonces mi amor es incondicional por esta bodega, su filosofía, pasión y como no, su […]

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *