Scroll to top

Adaptarse es mejorar los resultados de su restaurante

Cambiar para mejorar, mejorar para enamorar

Adaptarse, innovar y crear para ofrecer una excelente propuesta de valor al cliente y mejorar los resultados de su restaurante.

Como propietario de un restaurante o chef  sabe que el mundo está cambiando rápidamente en muchos aspectos y su negocio no puede mirar hacia el sentido opuesto. Sabemos que adaptarse es mejorar los resultados de su restaurante.

Mejorar los resultados de su restaurante

Adaptarse es mejorar. Covid-19

La sociedad vive en constante cambio que afectan directamente a su restaurante.

Estos son algunos de los hitos que mueven la adaptación para mejorar, sorprender y volver a enamorar al cliente:

  • Covid-19
  • Nuevas necesidades y demandas gastronómicas
  • Take away o entrega a domicilio
  • Nuevas redes sociales como TikTok
  • Redes sociales ya consolidadas como Instagram
  • El cliente demanda una oferta más saludable
  • Sostenibilidad real en actuaciones diarias del restaurante
  • Seguridad
  • Dark Kitchen (restaurantes sin mesas)
  • Vídeo marketing

Hay que hacer un replanteamiento de objetivos y la estrategia a seguir para conseguirlos.

Por ello, debemos basarnos en lo que cambia para aprovechar las oportunidades y potenciar lo que los clientes buscan, quieren y necesitan, siendo a su vez, los más rápidos del mercado para conseguir una ventaja competitiva frente a otros restaurantes de la zona.

Para conseguir esos objetivos tiene que enfocarse en lo que le da resultados en este momento y dejar de lado las tareas que le distraen o alejan de lo que busca conseguir.⁣ Sin embargo, no debemos dejar de potenciar las habilidades⁣ y la esencia de su equipo y del restaurante, sino todo lo contrario, hay que darle protagonismo para conseguir destacar atraer más clientes.

Hay que adaptarse, innovar y crear para ofrecer una excelente propuesta de valor al cliente. Si el mundo cambia, su restaurante también lo debe hacer.

Mejorar los resultados de su restaurante

Delivery y Take Away. Nuevas demandas de los clientes

Estas son las herramientas que le ayudarán a conseguir mejores resultados.

LOS MENSAJES

Impactar con una escritura adecuada y atractiva para el cliente que se tiene como objetivo. Pero… ¿Sabe exactamente quién es su cliente?, ¿puede describir al cliente que se ha marcado como objetivo?

LA CREATIVIDAD NO SÓLO ESTÁ EN EL PLATO

Encontrar nuevas formas de hacer las cosas, entre las que destacamos:

  • Presentación del plato,
  • La entrega de la cuenta al cliente
  • Los elementos de seguridad y pautas de conducta frente a la pandemia
  • Publicaciones en redes sociales
  • Reserva online
  • Carta digital mediante QR

Desde Mesaparaocho recomendamos a los restaurantes que antes de plasmar la carta en un QR, piensen en lo que necesita el cliente para sentirse cómodo. la carta QR no es simplemente un trámite para cumplir

LA IMPORTANCIA DE MEJORAR EN EL CANAL ONLINE

Saber captar, atraer y fidelizar clientes.

Dar importancia a mejorar la presencia online no consiste en contratar a un profesional para la gestión de las redes sociales sino en trabajar de la mano la estrategia, el día a día, desde la imagen, el local, la carta y la presentación de los platos.

VENDER MÁS Y MEJOR

Saber recomendar y persuadir mediante un lenguaje sugestivo. Ser relaciones públicas en todo momento para que el cliente se sienta querido no sólo cuando se le quiere captar y llamar la atención sino cuándo ha cerrado la puerta del restaurante, al día siguiente. No es recomendable perder el contacto directo con el cliente.

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

¿Alguna vez se ha sentado frente a su restaurante, el logotipo, la carta, la decoración la web y redes sociales? ¿Existe coherencia?

Los restaurantes y negocios de hostelería se enfrentan al cambio constante y esto hace que actúen “a salto de mata”. El cuidado de la imagen que se da del negocio es clave para que el cliente se sienta cómodo e identificado.

Trabaja la estrategia con profesionales de marketing para después trazar una línea de actuación y gestionar el día a día. A partir de esta estrategia, el diseño y la fotografía ayudará a mejorar las publicaciones en redes sociales.

El cliente de tu restaurante necesita ver que tienes una imagen definida

NO TENGAS MIEDO A LOS VIDEOS

No se trata de ser un showman pero sí de mostrar ese acercamiento al cliente mediante videos cortos.

La mayoría de clientes no ven al chef ni al equipo de cocina, un video corto de la materia prima, de los responsables de las zonas, de la elaboración de uno de los platos más demandados… incrementa el acercamiento y por consiguiente la fidelización del cliente al restaurante.

Como resultado, podemos ver que en el pasado un restaurante de éxito era aquel que ofrecía un buen producto en un espacio limpio a un precio razonable y con una buena atención. Sin embargo, esto es insuficiente para captar y enamorar el cliente.

Hay que cumplir lo que se promete, reenfocar la forma de conseguir los objetivos marcados, anticipar-se a cualquier necesidad del cliente y ser rápido y proactivo.

Mejorar los resultados de su restaurante

Nunca parar para mejorar los resultados de tu restaurante

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *