Scroll to top

¿Los restaurantes deben invertir en fotografía gastronómica?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, que lo que no se puede describir con palabras, lo mejor es usar la fotografía y eso es lo que conseguimos con la fotografía gastronómica. En mesaparaocho contamos con grandes profesionales experimentados, con más de 20 años de experiencia realizando las mejores fotografías de alimentos, materia prima y platos acabados. Sólo con buenas fotografías, los restaurantes y otros servicios gastronómicos podrán llegar a despertar las emociones de los clientes, provocando el deseo y las ganas de probar las diferentes creaciones gastronómicas.

“Te conocí por casualidad, y desde ese momento supe que si existía el amor a primera vista”

Esto es lo que sucede gracias a las redes sociales. La cantidad de mensajes e imágenes que reciben nuestros clientes potenciales es elevado y sólo pocos calan en el corazón de quién nos compra. Muchos restaurantes están utilizando el teléfono móvil de última generación para realizar sus sesiones fotográficas y posteriormente colgarlo en sus redes o web pero seamos sinceros, no son fotografías que conquisten el corazón de las personas. Si dedicamos un día a hacer buenas fotografías profesionales (que esto no significa invertir un gran presupuesto, jo nos asustemos!) conseguiremos construir una identidad de marca más fuerte de nuestro restaurante.
La primera imagen es lo que vale, lo que nos entra por los ojos y lo que va a hacer que vayamos o no a un restaurante. Cada uno de ellos, determina en sus estrategia de marca lo que quiere transmitir: calidad, proximidad, cuidado del detalle, Gourmet, exclusivo, km.0, cocina de mercado… y con ello, mediante las redes, web y resto de elementos de comunicación debemos ser coherentes y la fotografía, así como el logotipo y la historia que contemos es lo que va a llegar a nuestro cliente. Es obvio que si no seguimos una línea o transmitimos mensajes diferentes con nuestra marca, con nuestro discurso, nuestras imágenes o los detalles del restaurante solo vendemos humo a ojos del cliente ya que nuestro argumento no es creíble. 

Veamos que se consigue al invertir en fotografía gastronómica o gastrofotografía:

 

1. Las buenas fotos incrementan la facturación del restaurante.
Sí de los mejores platos, los más elaborados o incluso los de mayor valor se publican imágenes atractivas es probable que el cliente se siente a la mesa con la idea previa de lo que va a pedir, incluso sin ver la carta.

 

2. El valor de las fotografías de los clientes.
Existe un proceso claro en las redes sociales. El restaurante llega al cliente por recomendación y por las imágenes compartidas de otros usuarios. Los restaurantes deben vivir las experiencias de sus clientes como ellos mismos, dar feedback, compartir con otros usuarios, responder y agradecer toda comunicación. Es una comunicación sincera y bidireccional y así llegaremos a posibles clientes que son amigos de los usuarios de nuestro negocio. No olvidemos que el 84% de los consumidores prefieren las recomendaciones de otras personas sobre la información que reciben de las marcas, en este caso, negocios gastronómicos.

 

3. Use fotografías memorables.
Hable menos y enseñe más. Las personas no recuerdan los textos pero sí las imágenes y se las cree siempre y cuando sean acordes con lo que transmitimos desde la marca. Si nuestro restaurante es delicado y serio, nuestras imágenes y textos deberán seguir este tono, en cambio sí nuestra marca, carta y platos son coloristas y divertidos, nuestro mensaje y más aún nuestras imágenes, deberán ser así.

 

4. Tus platos. las fotografías sobre ellos son lo que tu eres.
Una composición adecuada, un buen atrezozo e iluminación y la puesta en escena son la base de trabajo de un buen fotógrafo y el estilista correspondiente. Son profesionales experimentados que buscarán sacar la mejor cara a tu platos para poder enamorar a tus comensales y atraer a nuevos por que ya sabemos que el amor es conquistar pero no se conquista un día sino es un cúmulo de detalles, demostraciones y guiños que hacen que no miren al lado (competencia) y se queden con nosotros.

 

En definitiva, el objetivo de las fotografías es el de proyectar la mejor y más apetitosa imagen de los platos del restaurante para motivar a los clientes para que acudan al establecimiento y prueben los platos de la carta. Lo que se busca es que elijan vuestro restaurante entre toda la competencia que hay en el mercado.

 

Las fotografías suponen una del as herramientas clave para captar la atención de los clientes, y por eso es necesario que a través de ellas se muestre lo mejor de vuestro restaurantes: ambiente, restaurante, detalles, el equipo, la carta, especialidades, la materia prima La cocina es cariño, tiempo y esfuerzo como la dedicación a la imagen que queremos dar del restaurante.

Related posts