Scroll to top

Los restaurantes no mueren. Se reinventan.

Para nadie es un secreto que la gastronomía ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado debido a la aparición y propagación de la PANDEMIA del coronavirus COVID-19. Negocios que han cerrado sus puertas al público, otros que se han dedicado únicamente a la entrega a domicilio o menús para llevar, hasta despidos no deseados pero necesarios.
Hay un ANTES y un DESPUÉS.

El distanciamiento, las medidas de seguridad y la incertidumbre económica llevará a la reinvención.


Abierto de…hasta…

Control de aforo, conteo de personas, distancia mínima.. hacen que se reduzca el número de comensales que un negocio tenía antes del inicio de la pandemia.
La ampliación del horario ofrece alternativa al cliente, incrementa el número de comensales y transmite confianza al comensal.

Mantén a tu cliente

El nuestro, el de siempre, ese es el importante. Buscar nuevos es necesario pero fidelizar al que siempre ha estado con nosotros, es el punto inicial para el éxito.
Si has adoptado la formula de ofrecer “para llevar o a domicilio”, publica tus menús, tu proceso, el origen de tus productos, tus medidas de seguridad e higiene… Los videos y retransmisiones en directo es lago que siempre nos funciona muy bien para captar nuevos seguidores.

Haz lo de siempre, y más!

Tu negocio siempre se ha basado en el menú diario, en tu chef, en largas listas de espera o en una carta fácil que permite elegir y variar día tras día a  a tus clientes. Esto tiene que mantenerse pero tu negocio tiene que saber como diversificar, como generar mayor volumen de ingresos con nuevas fuentes para recuperar lo que no se ha facturado durante el proceso en el que se ha estado cerrado y para tener un mayor colchón de cara a un futuro y posibles nuevas crisis como la que estamos viviendo actualmente.

Delivery si, ¿o no?

En muchos casos es una buena opción y entra dentro de la reinvención y diversificación comentada pero antes de iniciar esta nueva linea de negocio, analiza el ADN del mismo, tu proceso de trabajo, el equipo, las medidas de higiene y seguridad a tomar. meterse sin análisis puede significar un incremento de costes y más dolores de cabeza, Quizás tu negocio no es el adecuado para el delivery. Piensa y como siempre, haz la lista de pros y contras.

Si tienes, potencia tu terraza.

Llevamos meses encerrados, hay una nueva normativa de distancia entre comensales, control de aforo… Si tu restaurante o bar tiene terraza, aprovéchala, sácale mayor partido, teniendo en cuenta las medidas comentadas.

 

Nuevos hábitos. Más reuniones en casa

Esta cuarentena nos ha cambiado a todos. En las oficinas se ha instaurado el teletrabajo, menos viajes y reuniones y más uso de plataformas para meetings online, la gente ha aprendido a cocinar, a entrenar en casa y ahora… es de recibos que no va a salir como lo hacía antes de la pandemia.
Hay una nueva adquisición de hábitos + un cierto temor. Sabemos que el cliente español es de calle, de gente, de relación pero ya nada será igual.
Así que, como dice el dicho… ¿si la montaña no va a Mahoma…? Porque no ofreces tus conocimientos en la cocina y en servir para ir a casa de tus clientes y cocinar en reuniones de amigos? Es una buena forma de llegar a más clientes potenciales, dar a conocer tu marca de manera diferente y generar confianza.
Esto son algunas de nuestras ideas en las que estamos trabajando con nuestros clientes y siempre, teniendo en cuenta los tres escenarios posibles:

CONTROL DE LA PANDEMIA: Se logrará contener lo más pronto posible la propagación del virus.
NUEVOS PROTOCOLOS O MANTENIMIENTO DE LOS MISMOS hasta finales de 2020.
PROLONGACIÓN DE LA CUARENTENA hasta el verano.

Related posts

2 comments

  1. […] especializados en Marketing para restaurantes y es por esta razón que en este post le ofrecemos ideas creativas de marketing únicas  para atraer clientes y hacer que regresen a su restaurante en menor tiempo y con incremento en la […]

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *