Murmuri 2021 de la bodega Mas Doix bajo la D.O Priorat
Aromático. Nuevo. Largo. El primer vino blanco de Mas Doix.












CARACTERÍSTICAS










































































MAS DOIX
El vino nace en la viña y por ello trabajan cada día. Desde el cuidado y el respeto por su entorno con un equipo apasionado, que bebe de las prácticas tradicionales con toda la preparación para los retos del futuro. Ellos y ellas cuidan y acompañan con delicadeza las viñas de garnacha y cariñena plantadas en laderas de pizarra desde 1902.
«Elaborar vinos que transmitan la singularidad del terroir y la esencia del Priorat»
La viticultura ecológica con prácticas biodinámicas es, para nosotros, la única forma de vincularnos con estas cepas de raíces profundas, que vendimiamos manualmente con una manipulación mínima. Vinos frescos y elegantes, de mineralidad sutil y producción limitada.
OBJETIVO DE MAS DOIX
“Preservamos un estilo de vida que enfatiza las uvas de los viñedos más viejos para crear vinos distintivos que reflejen nuestro terruño”
Desde la creación de Mas Doix en 1998 por Valenti y Ramon Llagostera, asumimos el compromiso de mantener, cuidar y potenciar nuestras viñas respetando nuestro entorno, su cultura y su gente.
Con dedicación, constancia y responsabilidad, amamos hasta el último centímetro de un terroir óptimo para el cultivo de vides de bajo rendimiento que nos brindan excelentes uvas.
FILOSOFIA DE MAS DOIX
Acompañamos a nuestras viñas para que nos den sus mejores uvas
Todo gran vino comienza su viaje en la vid, donde la uva es más importante. Por eso dedicamos todo el mimo y la atención que podemos dar a nuestros viñedos, ya sean jóvenes o centenarios. Practicamos una viticultura estrictamente ecológica con prácticas biodinámicas que aseguran una perfecta armonía entre el entorno, el viñedo y nuestro trabajo. Plantadas en los cerros de pizarra de “llicorella” por gente que nunca dejó de creer, cada una de estas viñas nos recompensa con un rendimiento de uva de la mejor calidad.
SUS VIÑEDOS
La singularidad de nuestros vinos proviene de los viñedos
Cada uno de ellos es único y su uva aporta una expresión y nos aporta matices distintos. Podemos hablar de un cerro recto y repleto de viñas viejas que se retuercen, de unos bancales de cariñena que miran al sol o de una garnacha en una suave pendiente sobre el río Siurana. Nuestro objetivo es ayudar a cada viñedo a expresar su propio carácter, primero conociéndolos lo mejor que podamos y luego fomentando sus virtudes. Como casi todo el trabajo que hacemos es manual, podemos observar las viñas todos los días y aprender de